Productos y Servicios

Semillas de Arroz:

Dedicados por más de 40 años al desarrollo y producción de semillas de arroz, Cultivos y Semillas El Aceituno cuenta con un amplio portafolio de variedades adaptadas a zonas agroecológicas tropicales. A través del Centro de Desarrollo Tecnológico Aceituno Benjamín Rocha, nuestra empresa cuanta con programas de investigación, desarrollo e innovación basados en nuestra experiencias, el conocimiento de expertos y avances tecnológicos.
Nuestros materiales ofrecen a los agricultores e industriales productos de las mejores características adaptados a las condiciones de las diferentes zonas arroceras de Colombia y otros países permitiendo la mayor eficiencia y calidad de los productos.

Arroces para la industria:

Cultivos y Semillas El Aceituno cuenta con una amplia experiencia en desarrollo y producción de arroces para la industria con características organolépticas especiales, alta calidad molinera y alternativas para la cocina gourmet, tal como, Sushi, Risotto y Arroces Aromáticos.
Actualmente contamos con un programa de producción activo y lotes de siembra propios con los cuales estamos en la capacidad de ofrecer un suministro constante de arroz, de esta Forma, satisfacemos las demandas, necesidades y exigencias de todos nuestros clientes.

Soyas y coberturas vegetales:

Cultivos y Semillas El Aceituno tiene a disposición de sus clientes variedades de soya y diferentes tipos de coberturas de la mas alta calidad y productividad.

Siembra directa sobre cobertura permanente:

Cultivos y Semillas El Aceituno es Pionero en el programa de siembra sobre cobertura permanente de suelo con más de 150 materiales entre gramíneas y leguminosas desarrollados. Este programa ha permitido la conservación de los recursos suelo, agua y la fauna existente en ellos. Aplicado también a un modelo de doble propósito, combinando la agricultura y la ganadería.
Siembra directa sobre cobertura permanente del suelo:
Sostenibilidad para el futuro
Este sistema fue diseñado por el Dr. Lucien Seguy, inspirado en el equilibrio de la naturaleza y es desarrollado por Cultivos y Semillas El Aceituno. Este método permite recuperar, mantener y mejorar la agroecología en que se desarrollan los cultivos, aumentando la productividad y haciendo de este un término estrechamente asociado a la sostenibilidad de los agrosistemas

Asesoría Técnica, trasferencia de tecnología y extensión:

Para Cultivos y Semillas El Aceituno es una prioridad su compromiso y responsabilidad social en la región.
Nuestra empresa realiza actividades de asesoría técnica a agricultores sobre siembra y manejo agronómico de los materiales que tenemos a disposición, Además, realizamos actividades de trasferencia de tecnología, prestación de servicios y extensión en nuestra casa a agricultores, estudiantes, profesionales y toda la comunidad interesada.