Las primeras actividades de Cultivos y Semillas El Aceituno iniciaron en 1948, bajo la visión y tutoría de su fundador Benjamín Rocha Gómez, quién a través de alianzas estratégicas hizo posible la siembra de mayores cantidades de arroz, regados por las aguas del río Combeima.

Para la década de los 80’s y con la implementación de mejoras estructurales se efectúa el primer cultivo de semillas de arroz de diferentes variedades. A finales de esta misma época, tras la muerte de Benjamín Rocha Gómez, se consolida una importante sociedad donde sus hijos en cabeza de Benjamín Rocha Marulanda crean lo que hoy se conoce como Cultivos y Semillas El Aceituno LTDA.

A finales de la década de los 90, se crea el departamento de investigación y desarrollo con objetivo de mejorar y producir nuevos tipos de semillas de alta calidad y de mayor producción. Posteriormente para 2012 se establece como el Centro de Desarrollo Tecnológico El Aceituno Benjamín Rocha.

En la actualidad, El Aceituno se consolida como el principal proveedor de semillas de arroz de alta calidad en Colombia, con gran reconocimiento y prestigio en el exterior; estableciendo día a día importantes convenios y alianzas gracias a sus semillas con identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *